Decoración

Cómo decorar el suelo de una cocina moderna

El suelo de madera es uno de los más bonitos para la cocina

decorar el suelo de una cocina moderna
El suelo de madera es uno de los más bonitos para la cocina

La cocina es una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos, y sin duda su decoración es muy importante para lograr un ambiente que nos haga sentir a gusto y, además, nos permita sacarle el mayor partido al espacio disponible. Hoy te contamos cómo decorar el suelo de una cocina moderna eligiendo el tipo de suelo más adecuado para lograr ese acabado.

A la hora de elegir un suelo para la cocina debes asegurarte de que sea un material resistente ya que será un espacio de mucho tránsito, además de buscar que su mantenimiento sea sencillo al tener que limpiarlo prácticamente cada día.

Estilos para decorar el suelo de una cocina moderna

  • Suelo de madera: es uno de los mejores tipos de suelo que puedes elegir, tanto para la cocina como para cualquier otra estancia. Los tonos de la madera proporcionan calidez, especialmente cuando los muebles son blancos, aunque lo cierto es que combinan con cualquier otro color. Este tipo de suelo es perfecto cuando quieres darle un estilo rústico a la cocina.
  • Suelo cerámico de imitación madera: es una excelente opción cuando no quieres o no puedes poner madera pero sí te gustaría lograr ese acabado, ya que lo recrea con gran realismo. Proporcionan una estética muy bonita y toleran la humedad que suele haber en la cocina mejor que la propia madera.
  • Baldosas hidráulicas: es un azulejo ideal para darle un toque vintage a la cocina, ideal aunque quieras que sea moderna ya que el vintage es uno de los estilos que más de moda están actualmente. Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de diseños, aunque los que mejor quedan quizás sean los que tienen motivos geométricos.
  • Microcemento: este revestimiento para suelos tiene muchísimas ventajas, como que tiene una larga durabilidad o que puedes elegir el acabado que mejor encaje con el estilo y detalles de tu cocina. Hay que destacar que este material se puede utilizar también en paredes, no únicamente en suelos.
  • Gres porcelánico: si quieres decorar el suelo de una cocina moderna, el gres porcelánico es una opción muy interesante ya que su mantenimiento es muy sencillo y es muy resistente, además de ofrecer diseños que encajarán a la perfección con los muebles de la estancia.
  • Mármol: no es de los materiales más habituales para el suelo pero sin duda aporta un toque muy elegante y merece la pena apostar por él. Una de sus grandes virtudes es que es atemporal y, además de en el suelo, puedes ponerlo también en mesas, paredes o encimeras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias